martes, abril 03, 2007

[NEGANDO A JESUS]

Texto: MARCOS 14:66-72

Cuando leemos la Biblia sobre: la negación de Pedro a Jesús, muchos de nosotros nos preguntamos ¿como un hombre que anduvo con cristo por tres años pudo haber caído en algo tan grave?

La verdad esta situación tuvo una razón fundamental, Pedro había descuidado su vida espiritual, así mismo en estos tiempos muchos de nosotros actuamos como Pedro negando a Jesús con nuestros actos en todo momento y esto por que hemos descuidado de la misma manera nuestra vida espiritual.

Muchas actitudes de Pedro durante su discipulado manifestaron una baja en su vida espiritual que lo llevo a negar a Jesús:

En este estudio veremos de manera muy breve cuales fueron dichas actitudes y como evitarlas para no caer como lo hizo Pedro.

-Después de haber visto muchos milagros, la fe de Pedro comenzó a crecer pero no era constante. Marcos 11:21-22; Mateo14:30-32.

Pedro pudo caminar sobre las aguas y eso es un acto sobre natural que indica una fe encendida pero solo minutos próximo comienza a hundirse y eso debido a que su fe no era firme ni constante, a veces sucede lo mismo con nosotros un día podemos hacer cosas muy grandes para Dios y mover nuestra fe de tal manera que nos sorprendemos de las cosas que Dios hace y otras veces no podemos ni con nosotros mismos y es mas arrastramos un síntoma de desanimo y derrota por cosas insignificantes. Esto es un indicador que necesitamos afirmarnos en nuestra vida poniendo en practica la palabra no solo leyéndola sino meditándola y practicándola

  • Pedro comenzó a mirar mas las cosas naturales que las espirituales, se dejo llevar por sus sentimientos. Mateo16:21-23.

    Al anunciar Jesús que era necesario que muriera, Pedro con un gran corazón aparentemente, lleva a Jesús a un costado y le dice que no hable así y que no es necesario que muera, en ese momento Jesús reprende la actitud de Pedro y le dice de manera enérgica, apártate de mi Satanás...., lo que pasa es que Jesús se dio cuenta que Pedro estaba actuando influenciado por sus sentimientos y esto había abierto puertas a la maquinación de Satanás en el corazón de Pedro.

    Muchos de nosotros actuamos como Pedro poniendo más los ojos en nuestros sentimientos y nos cohibimos de llamar la atención a alguien por que aparentemente no queremos dañarla, la Biblia dice que exhortemos con mansedumbre, pero esto no quiere decir que consintamos el pecado o que permitamos que Satanás use nuestro lado sentimental para manipularnos. Por más que nos duela es necesario que nos corrijan o corregir, debemos permitirlo y hacerlo para no apartar nuestra mirada de los planes de Dios para nuestra vida.

  • Pedro se dejo ganar por su ego y su orgullo. Mateo 16:13-17
    Cuando Jesús pregunta a sus discípulos ¿quien decís vosotros que soy? y Pedro muy aventado declara "tú eres el Cristo..."y Jesús le dice bien has dicho y esto no te revelo carne ni sangre...Yo me imagino que Pedro se habrá sentido el hombre más importante de la tierra por tal revelación. A veces cuando Dios nos usa de manera grande sentimos que somos nosotros y que es por nuestro talento o valor, y caemos en las garras del orgullo, por eso siempre que subamos una escalera de unción debemos bajar dos de orgullo.

    Nuestra vida no se basa en lo que hacemos nosotros sino en lo que Dios hace en nosotros para su gloria. El principio mide la caída es el orgullo y la soberbia, tenemos que aprender de Jesús que era manso y humilde de corazón por eso el nunca cayo.

  • Pedro puesto su confianza en si mismo. Marcos 14:27-29; 1 Corintios 10:12
  • ...tury

Las 7 Palabras -SEPTIMA PALABRA-

Las 7 Palabras -SEXTA PALABRA-

Las 7 Palabras -QUINTA PALABRA-

Las 7 Palabras -CUARTA PALABRA-

Las 7 Palabras -TERCERA PALABRA-

Las 7 Palabras -SEGUNDA PALABRA-

Las 7 Palabras -PRIMERA PALABRA-

¡¡¡¡Sueño de Morir!!!!

["CORDERO DE DIOS"]

¡¡¡¡Por tu gracia y amor!!!!