jueves, abril 10, 2008

“¿QUÉ ES LA VERDAD?”

Esa fue la pregunta que Proncio Pilato le hizo con tono escéptico a Jesús Al gobernador romano no le interesaba recibir una respuesta, y Jesús no se la dio. Pueda ser que pilato considerara que era imposible comprender la verdad (Juan 18:38).

*

Muchas personas en la actualidad, entre ellas guías religiosos, educadores y políticos, demuestran una actitud parecida hacia la verdad. Creen que la verdad:

  • sobre todo la de carácter moral y la espiritual.
  • No es absoluta si relativa y que cambia constantemente. Por lo tanto, piensan que pueden decidir por sí mismas lo que está bien y o que está mal (Isaías 5:20-21). Tal actirud también hace que rechacen los valores y normas morales de generaciones pasadas por considerarlos anticuados.

ISAÍAS:


20 !! Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!


21 !! Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!



La declaración que provocó la pregunta de pilato es de particular interés. Jesús había dicho:

“Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testim onio acerca de la verdad” (Juan 18:37). Para Jesús, la verdad no era un concepto vago e incomprensible. De hecho, él prometió a sus discípulos:


“Conocerán la verdad, y la verdad los liberará” (Juan 8:32)


¿Dónde podemos encontrar esa verdad? En cierta ocasión, Jesús oró a DIOS diciendo:


-“Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17)

La BIBLIA, escrita por inspiración divina, revela la verdad que nos ofrece guía confiable y una esperanza segura, a saber, la vida eterna” (2 Timoteo 3: 15-17).

Pilato rechazó con indiferencia la oportunidad de aprender dicha verdad.

¿Y usted?

¿Por qué no pregunta a un creyente qué es “la verdad” que enseñó JESÚS? Con gusto se la darán a conocer.