lunes, septiembre 03, 2007

(¡¡¡Patrones de Santidad!!!)

Adoptar Patrones de Santidad


Créele a Dios


Estimados hermanos, para continuar creciendo como cristianos es necesario que nuestro estilo de vida deba armonizar con los principios Bíblicos de Santidad.Sí, adoptar un estilo consagrado de vida comienza por el corazón, sus manifestaciones se ven en el comportamiento diario, acciones y hechos santos se desprenden de un corazón puro y un estilo de vida disciplinado.Para establecer normas de santidad debemos:
*
1. Mantener normas de vida bíblicas.

2. Disciplinar todas las esferas de nuestra vida.

3. Ser responsables para con los demás cristianos.
*


1. Mantener las normas Bíblicas


Una de ellas y aún la más importante; Dios ordena a los Cristianos que se mantengan santos y sin macula en su comportamiento, simplemente porque El es Santo ( 1 Pedro 1:15, Levítico 11:44 ).Las normas de Santidad deben ser las de Dios, en lugar de adoptar las normas de moralidad practicadas en el mundo o aún en la iglesia, nosotros como Cristianos que crecemos en la fe debemos seguir buscando vivir de acuerdo con las normas de Santidad divinas que nos presenta la palabra de Dios .Nosotros como Cristianos en proceso de crecimiento debemos tratar de vivir según las normas Bíblicas de Santidad, no para ganarnos el favor de Dios o apaciguar su ira, sino como una respuesta de amor a su misericordia y gracia.

*El mensaje que Pablo les envía a los Cristianos en Romanos 12: 1-2 lo dice claramente, es una cosa asombrosa pensar que solo con presentar nuestro cuerpo a Dios como en sacrificio Santo y vivo somos “Aceptables para Dios”.

*El secreto para una vida Santa no es la perfección, sino la dedicación de todo nuestro ser en lugar de conformarnos con las normas y estilos de vida del mundo, nosotros debemos vivir de acuerdo con las normas Bíblicas de conducta. Nuestra mente debe reflejar los pensamientos y deseos de la mente de Cristo, mientras debemos permitir que nuestro " estilo de vida " sea transformado por la mente de Cristo y así convertirnos en un ejemplo vivo de la voluntad de Dios, “Bueno, Aceptable, Perfecto”. Esas con evidencias de una transformación del corazón y la mente.

*
2. Disciplinar todas las esferas de tú Vida.


Los patrones de Santidad no se alcanzan sin un duro esfuerzo y disciplina, aunque el Apóstol Pedro dice que:
*
Aunque todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas en su divino poder, sus dones no anulan la responsabilidad humana. A lo largo de este pasaje Pedro exhorta a los creyentes a ser diligentes y a hacer estas cosas, el pasaje como un todo indica que si la gente ha venido verdaderamente a ser participantes de la naturaleza divina de Dios, se esforzaran en crecer en Santidad ( 2 Pedro 1: 2-11 ).Pablo, el Apóstol, también exhorta a los creyentes a disciplinarse a si mismos con el propósito de la Santidad ( 1 Timoteo 4: 7-8 ), la disciplina conlleva trabajo duro, no siempre se disfruta, de hecho mucha disciplina es algo difícil, pero la disciplina es algo absolutamente necesario para adoptar patrones de Santidad en la vida ( Hebreos 12: 1-11 ).Para crecer espiritualmente debemos ser disciplinados en cada esfera de nuestra vida Social, mental, emocional, física y moral:Social: Debemos evaluar con cuidado con que tipo de gente pasamos nuestro tiempo y la calidad de nuestra relaciones ( 1 Corintios 15:33 ).
*
Mental: Necesitamos trazar metas en cuanto a nuestro desarrollo intelectual, esto puede significar el adoptar una conducta regular, de lecturas estimulantes ( 1 Timoteo 4:13 ).
*
Emocional: Debemos También cuidar nuestra vida emocional, de manera que ninguna preocupación pasada, ni presión actual monopolice nuestro tiempo o energía, debemos encontrar vías sanas para expresar nuestras emociones a través de amistades, recreaciones y pasatiempos bienhechores ( Efesios 4:22-32,5:1-3 ).
*
Física: Mantenerse en forma física por medio de un programa de ejercicios regulares y una dieta saludable, tiene un tremendo impacto tanto en la salud emocional como en la espiritual ( Proverbios 28:7 ).

*Moral: Por último nosotros como Cristianos necesitamos mantener una estricta disciplina en las esferas de moralidad y ética de nuestra vida, un tiempo dedicado diariamente a la oración y la reflexión en las sagradas escrituras, nos ayudara a mantenernos en comunión con Dios ( Proverbios 15:32 ).
*


3. Ser Responsables con los demás Cristianos.


Como creyentes que crecemos y maduramos necesitamos hacernos responsables de un profundo nivel interpersonal por lo menos con algún otro Cristiano consagrado que se encuentre fuera de nuestra de familia , estos individuos deben ser personas a las cuales podamos confesar aún los más íntimos pecados y las faltas personales ( Santiago 5:16 ) , que pueda darnos aliento en nuestra vida consagrada y permanezca junto a nosotros mientras luchamos en la batalla contra el pecado ( Hebreos 12:4 ) por sobre todas las cosas no ignoremos hermanos que nuestro mejor amigo, aliado y confidente es nuestro Señor Jesucristo, que es fiel en perdonar nuestros pecados, si los confesamos delante de Él ( 1 Juan 2:1 ).
*
Es una buena costumbre para todos los creyentes el reunirse regularmente, entre la familia del Reino o entre pequeños grupos de discípulos cristianos. Estas prácticas mantienen la humildad de los cristianos que maduran, y provee los medios hacia estilos de vida de consagración.
*