martes, septiembre 02, 2008

¡¡Una oración que salva VIDAS!!


Salmos 6


Oración pidiendo misericordiaen tiempo de prueba

Al músico principal; en Neginot,sobre Seminit. Salmo de David



1 [a] [b] Jehová, no me reprendas en tu enojo
ni me castigues con tu ira.[c]


2 Ten misericordia de mí, Jehová, porque estoy enfermo;
sáname, Jehová, porque mis huesos se estremecen.


3 Mi alma también está muy turbada;
y tú, Jehová, ¿hasta cuándo?


4 Vuélvete, Jehová, libra mi alma.
¡Sálvame por tu misericordia!,


5 porque en la muerteno hay memoria de ti;
en el seol,[d] ¿quién te alabará?


6 Me he consumido a fuerza de gemir;
todas las noches inundo de llanto mi lecho,
riego mi cama con mis lágrimas.


7 Mis ojos están gastados de sufrir;
se han envejecido a causa de todos mis angustiadores.


8 ¡Apartaos de mí, todos los hacedores de
maldad,[e] porque Jehová ha oído la voz de mi lloro!


9 Jehová ha oído mi ruego;
ha recibido Jehová mi oración.




10 Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos;
se volverán y serán avergonzados de repente.
  • Salmos 6:1 (a) Súplica de un enfermo grave, semejante a Sal 38; 41; 88; 102.1-11. Este es uno de los siete salmos llamados de arrepentimiento (Sal 32; 38; 51; 102; 130; 143).
  • Salmos 6:1 (b) Sobre Seminit: expresión musical hebrea que algunos traducen como «para instrumento de ocho cuerdas» (Sal 12).
  • Salmos 6:1 (c) Sal 38.1; cf. Jer 10.24.
  • Salmos 6:5 Seol o (morada de los muertos): Los antiguos israelitas se representaban esa morada como un lugar oscuro, situado en lo más profundo de la tierra (Job 10.21-22; Sal 63.9). En aquel «lugar del silencio» (Sal 115.17) los muertos no podían ejercer ninguna actividad ni mucho menos alabar a Dios (Sal 30.9; 88.4-6,10-12; Is 38.18-19). Más tarde, estas antiguas creencias fueron sustituidas por la fe y la esperanza en la resurrección de los muertos al fin de los tiempos.
  • Salmos 6:8 Mt 7.23; Lc 13.27.

...

domingo, agosto 31, 2008

-EL CAMPESINO Y EL BURRO-


Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal se quejó fuertemente por horas, mientras el hombre trataba de buscar algo para resolver la situación.

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo, el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas forma; que realmente no valía la pena sacar al burro.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresas de todos, se aquietó después de unas cuantas paletadas de tierra; el campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio…

Con cada nueva porción de tierra que le caía encima, el burro hacía algo increíble: se sacudía y daba un paso encima de esta. Muy pronto todo el mundo vio boquiabierto cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salio trotando…

Moraleja: La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírtela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos pozos si no nos damos por vencidos... Usa la tierra que te echan para salir adelante.

=:Recuerden cinco reglas para ser feliz:

1.-Libera tu corazón de odio.
2.-Libra tu mente de las preocupaciones.
3.-Simplifica tu vida.
4.-Da más y espera menos.
5.-Y no importa que te echen toda la tierra del mundo, solo aprende sacudírtela, porque en esta vida hay que ser parte de la solución y no del problema.

"No dejes que lo malo te perjudique. Es cierto que cuando las cosas te van mal uno quisiera morir, pero lo maravilloso de eso, es saber que diste lo mejor y que pase lo que pase nada debe afectarte porque tú vales mucho, y debes saber que quien se levanta y sigue adelante siempre será feliz porque nada ni nadie puede herirte... "

*