viernes, mayo 02, 2008

¡¡Una oración que salva VIDAS!!



Salmos 1

El justo y los pecadores


1.- Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

2.- Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.


3 .-Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.


4.- No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.



5.- Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.


6.- Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos
perecerá.
...

¡¡¡¡MI CORAZÓN TE CANTA!!!! [11]

=>SODOMA Y GOMORRA<=

Cap/1





Cap/2





Cap/3




martes, abril 29, 2008

""SEÑOR, ENSEÑAME ORAR""

I. A TRAVÉS DE LA ORACIÓN DIOS LE LEVANTA

*Cuando yo veo que un ministerio descuida la oración yo me afecto, el Pastor se afecta, porque no se puede descuidar una obra que Dios ha puesto en tus manos. Si tú le temes a la bomba atómica, témele a Dios también, que es tres veces mayor que la bomba atómica.

Cuando Dios pone un ministerio en tus manos y lo descuidas, algo va a pasar. Dios no se va a quedar así.

A medida que usted pase un tiempo en oración junto al Señor, si en verdad ora, porque si usted viene a entretenerse y a pasar un día más, usted no va a recibir nada. Si en verdad viene a orar con un espíritu de fe, con un espíritu de saber que por lo que está pasando, Dios, a través de la oración lo va a levantar.

Si usted es parte del pecado de su casa, tiene que ponerse a cuenta con Dios. Si usted ha permitido que entre el pecado a su casa, tiene que ponerse a cuenta con Dios. Si ha sido flexible y coquetea con el pecado, va a tener problema con Dios.


Ahora bien, si usted es íntegro para Dios, no le tema a lo que se le está presentando. Cuando usted entre a la presencia de Dios podrá preguntar: “¿Y cuánto tiempo yo puedo estar en la presencia de Dios?” A Dios no se le pone tiempo, porque uno puede estar orando en la presencia de Dios primero sacando de nuestra mente, donde guardamos tanta basura y que no tiene que acumularse y que son de Satanás. Entonces cuando entra a la presencia de Dios, para poder liberarse tiene que estar mínimo una hora liberando su mente para poder contactar la presencia de Dios.

Los verdaderos guerreros de oración, el liderazgo de la iglesia que ora, los que están firmes en el Señor son los que pasan más de tres horas de oración.

No se puede pedir mas a la familia cuando en realidad usted no está ni treinta minutos orando por un nieto. Y entonces ¿Cómo quiere que se arreglen las cuestiones sentimentales, sociales, económicas, espirituales, si en realidad no ora? Usted pasa más de tres horas en un consultorio de un médico y no dedica ni una hora a la oración.

Cuando oramos por algo determinado, el mismo Espíritu Santo pone en uno por qué orar y advierte para el que tenga oído de fe y quiera obedecer, para el que no quiera obedecer no pierdas tu tiempo ni digas lo que debes de hacer, sigue adelante, no te turbes por eso.

Usted debe orar hasta que reciba por lo que está orando una respuesta concreta, o sienta que por lo que usted está orando se ha levantado. Dios hizo lo que tenía que hacer; lo que no hizo yo no se por qué no lo hizo. Cuando usted tenga una duda tiene que preguntárselo al Señor, ir a sus rodillas. A nosotros nos ha costado mucho saber y discernir cosas que nadie vino a enseñárnoslas. ¿Quién nos las enseñó? El Espíritu Santo.


II. ¿CÓMO DEBE DE SEGUIR ORANDO?

Usted tiene que continuar orando hasta que haya certeza y seguridad de que por lo que usted está orando ya se levantó.

Cuando usted tenga victoria espiritual en su oración usted puede orar por el mundo, pero no se meta a orar por cosas en las cuales no ha tenido victoria. Empiece de la base suya a la base intercesora, a la base guerrera, a la base profética.

No confunda el tiempo de oración suyo; tenga en su hogar un tiempo de oración en su alcoba, o sea en el cuarto donde usted duerme, y ore allí en ese lugar, que es su aposento. No busque rincones ajenos en la casa, busque el lugar más íntimo de su casa y ore hasta que tenga respuesta de Dios. Sepa romper las tinieblas.

Después que usted ore, acostúmbrese a darle gracias a Dios por todo lo recibido, por todo lo expuesto, por todo lo encomendado, porque Dios es misericordia, porque usted ha podido orar ese día. No se puede dejar de orar en el tiempo en que vivimos.

Se están moviendo mundialmente demonios depresivos; es importante que el cristiano tenga la llama de la Palabra encendida en su casa. Aunque haya un televisor, que se vea que hay una Biblia en un lugar determinado, no como adorno sino como uso normal de una familia cristiana.

Suponiendo que usted tiene una oración por algo determinado y se demora o se tarda, no puede olvidar lo siguiente:

Lucas 18:1-8 “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”

En esto que hemos leído hay una palabra que dice “esta viuda me es molesta”. Esta palabra es un vocablo griego, que quiere decir “golpearse el pecho con angustia” “lamentarse” o “estar de duelo”. La idea es que es persistente y tenaz. La insistencia de una persona que va a una autoridad pidiendo ayuda, y así debemos ser los necesitados de la tierra con Jesús. Ser “molestosos”, doblegar nuestro orgullo e ir con angustia delante de Dios, rendirnos, persistir y decir: “yo no puedo, pero tú sí puedes ayudarme”.

Si Satanás es capaz de cambiarle la mente a los cristianos, ¿Cuánto horror vendrá para la humanidad? ¿No acabamos de ver en las noticias un padre que mató a su hijita y a una amiguita? ¿Qué nos falta por ver? La ira de Dios tiene que levantarse. Entonces ¿Cuál es la señal de nosotros ahora? Orar persistentemente hasta ser molestosos.

Cuando una contestación a su pedido se demora, continúe fiel en la oración, no desmaye. Tenga un grupo de anotaciones por los que usted quiere orar diariamente; organícese en su oración. No solamente es venir, tirarse de rodillas y buscar Su Presencia amorosa, dulce y provechosa, es mucho más todavía, sino es saber que ese Padre no le defraudará, no le dejará; ríndase a ese Padre en oración. No se puede rendir en una tienda, no se puede rendir leyendo un libro secular, tiene que rendirse apartándose para él. No pida muletas de ayuda, usted use sus propias muletas. ¿Qué no ha hecho? ¿Qué le ha faltado para que su hogar sea atropellado?

En este capítulo de Lucas 18, La confianza en el Señor nos ayuda a saber que El no nos abandona. Si hay confianza, tenemos que saber que El no nos abandona.

III. EL FRUTO DE LA ORACIÓN PUEDE SER ABORTADO

El fruto de la oración puede ser abortado o puede ser cortado antes de tiempo y quizás nunca reciba respuesta si usted no es persistente en lo que pide.

Cuántos han orado por algo y han vislumbrado ya en el horizonte la bendición y han cortado la oración al no ser persistentes. Dios no le ha dicho que pare, Dios simplemente le está dando señal de que El oyó, señal de que El va a vencer, señal de que El va a aportar, pero no le ha dicho que pare.

¿Cuándo usted para? Cuando está la convicción, cuando está la profecía, cuando la señal ya es tácita.

Lucas 11:9-10 “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá.”

Si tú vas a la casa de un vecino y llamas a la puerta ¿acaso no te abren?, pero tú tienes una acción que hacer allí, tú tienes que dirigirte a dónde vas a llamar y tocar. Cuando tú quieres resolver algo personal, como la inconformidad con uno mismo, como el hecho de saber que no hicimos lo que le agrada a Dios sino que hicimos lo que le desagrada, ahí viene un espíritu de inconformidad, no un demonio, sino un espíritu de inconformidad. ¿Cómo se levanta ese espíritu de inconformidad? Por medio de la oración. Igual que fuiste al vecino y tocaste, tienes que apartarte y buscar de Dios para que se levanten esos espíritus de inconformidad. Cuando tú traes un pasado viejo tuyo al presente, estás diciendo que estás en la peor necesidad espiritual, porque tú puedes traer un pasado al presente, pero con paz; con la historia de un pasado que ya lo pasaste, pero sin caer en depresión, sin caer en amarguras ni en fatalismo. El que cae en fatalismo no está creyendo en Dios. Si tú sigues diciendo que eres fatal en todos los hechos de tu vida, vas a morirte fatal, te van a enterrar fatal. Es muy importante formarnos en el ajuste de la Palabra.

Hay que seguir buscando, hay que seguir pidiendo, hay que seguir ayunando, hay que seguir dependiendo de alguien que es una sustancia espiritual y que puede ayudarnos. ¿Puedo aconsejarles algo hermanos lectores? Que a veces uno tiene que cortar aquellas situaciones de personalidades que nos molestan y seguir adelante. No mires atrás, sigue adelante. Dios te pondrá personajes en los cuales tú puedas tratar, dominar, entender, ayudar, pero lo que no podemos dejar es de seguir orando.

IV. LA REPETICIÓN QUE NOSOTROS ORAMOS ¿ES EN VANO O ES FALTA DE FE?

Esta clase de repetición que nosotros oramos no es errónea, es simplemente cuando es hecha sin fe.

Santiago 4:3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” Cuando pides sin fe tienes que seguir repitiendo la oración. Pero si vienes y dices: “Mi Señor hoy me va a resolver mi problema y esto se rompe porque el diablo no es más poderoso que mi Señor; y mis generaciones son levantadas en el nombre de Cristo y si tengo que seguir una milla, la sigo y le digo a Satanás la voy a seguir con gusto porque mía es la victoria.” El problema por el cual oras no aparece más, ni siquiera se comenta en la casa. Y cuando lleguen situaciones de tu recibir o no recibir, siempre seas la misma persona. El enemigo huye y no podrá entrar. Jesús nos da un espíritu de tenacidad, de consistencia, de firmeza, de seguridad en nuestros principios pastorales, de seguridad en quien hemos creído.

Amén.
Por: Ministerio el BUEN PASTOR

=>MI MEJOR AMIGO<=

¡¡¡¡MI VIDA SIN TÍ!!!! [10]