miércoles, septiembre 24, 2008

->BATALLA POR EL CUERPO<-

LOS REINOS NATURAL Y ESPIRITUAL


Para entender esta guerra invisible, usted debe entender los mundos natural y espiritual primero.

El hombre existe en dos mundos: El mundo natural y el mundo espiritual. El mundo natural es lo que usted puede ver, sentir, tocar, oír o saborear. Es tangible y visible.

El país, la nación, ciudad o villa en la cual usted vive es parte del mundo natural. Usted es un residente en el mundo natural localizado en uno de los continentes visibles del mundo. Usted puede ver la gente que es parte de su ambiente. Usted puede comunicarse con ellos. Usted puede experimentar los paisajes, sonidos, y olores alrededor de usted.

Pero hay otro mundo en que usted vive. Ese mundo es un mundo espiritual. Usted no puede verlo con sus ojos físicos, pero es tan real como el mundo natural en que usted vive. Pablo habla de esta división de natural y espiritual. Él dice que hay un cuerpo natural (terrestre) y hay un cuerpo espiritual (celestial).


Corintios 15:40

40.- Hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales; [Es decir, hay unos cuerpos (o seres) apropiados para la existencia celestial, y otros para la terrenal. La expresión cuerpos celestiales puede haber motivado la mención de los astros en el.] pero una es la hermosura de los celestiales y otra la de los terrenales.


Todos los hombres tienen un cuerpo natural que vive en el mundo natural, pero el hombre también es un ser espiritual con una alma eterna y un espíritu eterno. El hombre es cuerpo, alma, y espíritu. Su ser espiritual (alma y espíritu) es parte de un mundo espiritual así como su cuerpo natural es parte del mundo natural.



EL DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL


Porque la guerra espiritual simplemente es eso Espiritual ella debe entenderse con una mente espiritual.

En nuestro estado natural, pecador, nosotros no podemos entender las cosas espirituales:

(1 Corintios 2:14).

14.- Pero el hombre natural [ El hombre natural: o el que no es espiritual ] no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Es necesario usar el discernimiento espiritual para entender las cosas espirituales.

Quizás uno de los mejores ejemplos de discernimiento natural y espiritual está registrado en I1 Reyes capítulo 6. Registra la historia de una batalla natural en la cual tropas de la enemiga nación de Siria habían rodeado un pequeño pueblo llamado Dotán donde el profeta Eliseo se estaba quedando.

Cuando el siervo de Eliseo, Giezi, vio el gran ejército del enemigo sintió temor. Eliseo oró para que Dios abriera los ojos espirituales de Giezi para que él pudiera ver las huestes espirituales que los rodeaban y los protegían. En esta ocasión, Dios abrió los ojos espirituales de Giezi y le permitió ver visiblemente las fuerzas superiores de Dios alistadas para la batalla.

La historia de esta batalla en Dotán es similar a las condiciones espirituales en la Iglesia. Hay algunos, como Eliseo, que ven claramente dentro del reino del espíritu. Ellos saben que hay un conflicto que está ocurriendo, han identificado al enemigo, y reconocido las grandes fuerzas de Dios que aseguran la victoria. Hay otros como Giezi, que con un poco de aliento, serán capaces de abrir sus ojos espirituales y no serán más temerosos o derrotados por el enemigo. Pero tristemente, hay muchas personas quienes, como aquellos en la ciudad de Dotán, están durmiendo espiritualmente. Ellos no saben incluso que el enemigo los ha rodeado y está posicionado para el ataque.



DOS REINOS ESPIRITUALES



Dentro de los reinos natural y espiritual de los cuales estamos hablando existen reinos separados que están gobernados por líderes naturales y espirituales.

Todos los hombres viven en un reino natural en este mundo. Ellos viven en una ciudad o en un pueblo lo cual es parte de una nación. Esa nación es un reino del mundo. Un reino natural es un territorio o pueblo sobre el cual un rey o líder político es el gobernante soberano. La Biblia habla de estos reinos naturales como los “reinos del mundo”. Los reinos del mundo han venido a estar bajo el poder y la influencia de Satanás:




Mateo 4:8-9

8.- Otra vez lo llevó [ a Jesús ] el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

9.- y le dijo: --Todo esto te daré, si postrado me adoras.

1 Juan 5:19

19.- Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. [ Tristemente nos recuerda que “el mundo entero está bajo el control del maligno”. ]


REINOS ESPIRITUALES:


En adición a los reinos naturales de este mundo hay dos reinos espirituales: el Reino de Satanás y el Reino de Dios. Cada persona viva es una residente de uno de estos dos reinos.



El Reino de Satanás consiste de Satanás, seres espirituales llamados demonios, y todos los hombres que viven en pecado y rebelión a la Palabra de Dios. Éstos, junto con el mundo y la carne, son las fuerzas espirituales del mal que obran en el mundo hoy.


El Reino de Dios consiste de Dios el Padre, Jesucristo, el Espíritu Santo, seres espirituales llamados ángeles, y todos los hombres que viven en justa obediencia a la Palabra de Dios. Éstas son las fuerzas espirituales del bien.



El Reino de Dios no es una iglesia denominacional. Las denominaciones son organizaciones de hechura humana de grupos de iglesias. Han sido establecidas con propósitos prácticos de organización y administración. Las denominaciones son organizaciones como los Bautistas, Asambleas de Dios, Metodistas, Luteranos, etc. La Biblia nos habla de la verdadera Iglesia la cual no es una denominación u organización religiosa. La verdadera Iglesia está compuesta de todos aquellos que se han convertido en residentes del Reino de Dios.

En el tiempo presente en el mundo natural, el Reino de Dios existe individualmente dentro de cada hombre, mujer, niñ@ que haya hecho a Jesús el Rey de su vida. Existe comunitariamente en la verdadera iglesia y dondequiera que las personas hagan de este mundo el tipo de mundo que Dios quiere que sea. En el futuro, habrá una manifestación visible del Reino de Dios.

lunes, septiembre 22, 2008

¡¡Una oración que salva VIDAS!!


...
Salmos 7



Plegaria pidiendo vindicación


Sigaión de David, que cantó a Jehová acerca de las palabras de Cus, hijo de Benjamín.


1.- [a] [b] Jehová, Dios mío, en ti he confiado; sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame,

2.- no sea que desgarren mi alma cual león [c]
y me destrocen sin que haya quien me libre.

3.- Jehová, Dios mío, si de algo soy culpable,
si hay en mis manos iniquidad,

4.- si he dado mal pago al que estaba en paz conmigo
(al contrario, he libertado al que sin causa era mi enemigo), [d]

5.- que me persiga el enemigo y me alcance,
que pisotee en tierra mi vida
y mi honra ponga en el polvo. [e] Selah

6.- ¡Levántate, Jehová, en tu ira!
¡Álzate en contra de la furia de mis angustiadores
y despierta en favor mío el juicio que mandaste!

7.- Te rodeará una congregación de pueblos
y sobre ella vuélvete a sentar en alto.

8.- Jehová juzgará a los pueblos.
Júzgame, Jehová, conforme a mi justicia
y conforme a mi integridad.

9.- Termine ahora la maldad de los malvados, mas establece tú al justo, porque el Dios justo prueba la mente y el corazón. [f]

10.- Mi escudo está en Dios,
que salva a los rectos de corazón.

11.- Dios es juez justo;
y Dios está airado contra el impío todos los días.

12.- Si no se arrepiente, él afilará su espada;
armado tiene ya su arco y lo ha preparado.

13.- Asimismo ha preparado armas de muerte
y ha hecho saetas ardientes.

14.- El impío concibió maldad,
se preñó de iniquidad y dio a luz engaño. [g]

15.- Pozo ha cavado y lo ha ahondado;
pero en el hoyo que hizo, caerá. [h]

16.- ¡Su iniquidad recaerá sobre su cabeza
y su agravio caerá sobre su propia coronilla!

17.- Alabaré a Jehová conforme a su justicia y cantaré al nombre de Jehová, el Altísimo.




a. - Salmos 7:1 Súplica de una persona perseguida y acusada injustamente, que se confiesa inocente delante de Dios y le pide que lo libre de sus perseguidores.



Sal 17; 2.6


De tu presencia proceda mi defensa;
vean tus ojos la rectitud.
Yo te he invocado por cuanto tú, Dios, me oirás;
inclina a mí tu oído, escucha mi palabra.

b.. Salmos 7:1 Alusión a un personaje y a un episodio que no aparecen mencionados en los relatos históricos referentes a David. Sigaión es un término hebreo que puede ser traducido como «lamentación».


c.- Salmos 7:2


Salmos 10:9;

9 acecha en oculto, como el león desde su cueva; acecha para atrapar al pobre; atrapa al pobre trayéndolo a su red.

Salmos 17. 12

12 Son como león que ansía agarrar su presa y como leoncillo que está en su escondite.

Salmos22: 13

13 Abrieron contra mí su boca como león rapaz y rugiente

Salmos 35:17;

17 Señor, ¿hasta cuándo verás esto? Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones.

Salmos 7:4 => Al hacer esta profesión de inocencia, el salmista no pretende declararse libre de todo pecado (3 Jah, si miras los pecados, ¿quién, Señor, podrá mantenerse?. Si Dios pidiera cuenta rigurosa de los pecados cometidos, nadie podría escapar de la condenación. por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, De la gloria de Dios: Puede referirse a la relación original del ser humano con Dios, a cuya imagen gloriosa fue creado. Tal relación se perdió a causa del pecado.); lo que quiere decir es que no tiene que reprocharse nada que pueda justificar los violentos ataques de sus enemigos.



Salmos 17:3-5

3.- Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; me has puesto a prueba y nada malo hallaste. He resuelto que mi boca no cometa delito.

4 .-En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios yo me he guardado de las sendas de los violentos.

5.-Afirma mis pasos en tus caminos, para que mis pies no resbalen.

d.-Salmos 7:5


1 Reyes 8.31-32;

31.- Si alguno peca contra su prójimo, le toman juramento haciéndole jurar y llega el juramento ante tu altar en esta casa,


32.- tú oirás desde el cielo y actuarás; juzgarás a tus siervos, condenando al impío, haciendo recaer su proceder sobre su cabeza y justificando al justo para darle conforme a su justicia.

Job 31.1-34.

e.- Salmos 7:9 Hasta lo más profundo de la conciencia.


f. -Salmos 7:14


Job 15.35;

35.- Concibieron dolor, dieron a luz iniquidad y en sus entrañas traman engaño
Isaías 59: 4

4 No hay quien clame por la justicia ni quien juzgue por la verdad. Confían en la vanidad y hablan
vanidades; conciben maldades y dan a luz iniquidad;
g.- Salmos 7:15


Salmos 9:15-16


15 Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; en la red que escondieron fue atrapado su pie.



...
16 Jehová se ha hecho conocer en el juicio que ejecutó; en la obra de sus manos fue enlazado el malo. Higaión. Selah

Proverbios 26.27.


27 El que cava una fosa caerá en ella; al que rueda una piedra, se le vendrá encima


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