martes, octubre 28, 2008

->BATALLA POR EL CUERPO<-

PARTE DOS




EL ATAQUE



Un ataque es un asalto poderoso y violento. El pecado es el ataque de Satanás en el alma y espíritu del hombre.

La enfermedad es su ataque al cuerpo físico.

Para luchar eficazmente contra los ataques de Satanás en su cuerpo físico, usted debe primero entender la enfermedad. En esta sección usted aprenderá sobre:


  • LA FUENTE DE LA ENFERMEDAD.

  • LAS RAZONES PARA LA ENFERMEDAD.

  • LOS TIPOS DE ENFERMEDAD.

  • EL RESULTADO FINAL DE LA ENFERMEDAD.




CAPÍTULO CUATRO




LA FUENTE DE ENFERMEDAD



OBJETIVOS:

Al concluir esta capítulo usted será capaz de:


  • Escribir la Promesa de Sanidad de memoria.

  • Describir cómo la enfermedad y la muerte entraron en el mundo.

  • Identificar la fuente de la enfermedad.

  • Identificar los elementos destructivos de la enfermedad.

  • Explicar cómo Dios ve la enfermedad.

  • Explicar cómo usted puede librarse de la maldición de la enfermedad y de la muerte.


PROMESA DE SANIDAD PARA REIVINDICAR:



Gálatas 3:13

13.- Cristo nos redimió [Nos redimió: Aunque el verbo griego hace alusión al precio que se paga en una compra, el aspecto que aquí predomina es el de la liberación por medio de la muerte.] de la maldición de la Ley, [Maldición de la Ley: es decir, de la maldición que pesa sobre el que no se somete a la Ley] haciéndose maldición [Haciéndose maldición: es decir, recibiendo todo el peso de la maldición] por nosotros (pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»),





INTRODUCCIÓN




Hay una fuente de enfermedad, aunque hay razones variadas por qué una persona se enferma.

Este capítulo trata con la fuente de enfermedad y el Capítulo Cinco examina las razones para la enfermedad.


1 Corintios 11:30

30.- Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos han muerto



CÓMO LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE ENTRARON EN EL MUNDO

Los capítulos de Génesis 1 y 2 en la Biblia registran la historia de la creación del hombre. Dios creó al hombre en Su propia imagen, sopló en él el soplo de vida, y el hombre se tornó una alma viviente.

El hombre fue creado con una naturaleza triuna de cuerpo, alma, y espíritu. El cuerpo es la parte física del hombre. El alma y espíritu son las partes espirituales que le permiten actuar, pensar, sentir, reaccionar emocionalmente, y espiritualmente responder a Dios. Originalmente, cada parte de esta naturaleza triuna estaba en armonía con los otros dos, y la naturaleza triuna entera del hombre estaba en armonía con Dios.

El hombre era puro y saludable en el cuerpo, alma, y espíritu.

El capítulo Génesis 3 registra cómo el primer hombre y mujer, Adán y Eva, pecaron contra Dios desobedeciendo a Su Palabra. Su pecado trajo la maldición del pecado y de la muerte sobre todos los hombres:


Romanos 5:12


Adán y Cristo

12.- [En esta sección se ponen en contraste las consecuencias del pecado de Adán sobre la humanidad y el resultado de la obra salvadora de Cristo.] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. [Pablo habla tanto de la solidaridad de todos con Adán como de la responsabilidad personal de cada uno (por tanto, como el pecado entró... por un hombre). Muchos han entendido esta última frase en el sentido de la participación de todos en el pecado de Adán (traduciendo en el cual todos pecaron).]



Esta maldición de la muerte fue una separación espiritual entre el hombre y Dios así como la muerte física que acabaría con la vida de un hombre. Nosotros podemos ver los efectos de la maldición inmediatamente en el registro de Génesis. Adán y Eva se escondieron de Dios debido a la enfermedad espiritual del pecado. Adán culpó Eva, lo que fue es inicio de la enfermedad emocional que es el resultado de desintegrar las relaciones.

Caín mató Abel que es un ejemplo de la enfermedad social. La enfermedad física entra en el registro a través de la esterilidad de Sara y la plaga en Abimelec.




SATANÁS: LA FUENTE

Cuando la maldición de la muerte vino sobre el hombre, Satanás entró en el sistema genético del cuerpo para empezar su misión destructiva. La Biblia confirma que Satanás es la fuente del mal en el mundo. Jesús dijo que él es un ladrón y...



Juan 10:10

10.- El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


La enfermedad destruye el cuerpo como el pecado destruye el espíritu. La enfermedad roba la salud, felicidad, dinero, tiempo, esfuerzo, pensamiento, y fuerza. Mata y destruye. Incluso los “accidentes” que dañan el cuerpo son agentes destruidores de Satanás.

Porque la fuente de enfermedad es Satanás, usted debe resistirlo así como usted hace con la tentación y el pecado.

Cuando usted resiste a la tentación y al pecado usted está haciendo la guerra espiritual contra los ataques de Satanás en su alma y espíritu. Cuando usted resiste a la enfermedad usted está emprendiendo la guerra espiritual contra sus ataques en su cuerpo físico.

2 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

lo he dejado en favoritos

Anónimo dijo...

escribí hace tiempo un post llamado "la enfermedad no existe" para reivindicar la fuerza de los ojos abiertos de la salud frente a la ceguera de la enfermedad

te beso

s