sábado, enero 17, 2009

¡¡Una Oración Que Salva VIDAS!!



...



...


...
Salmos 14
...




...

Necedad y corrupción del hombre


Al músico principal. Salmo de David


1.- Dice el necio en su corazón:
«No hay Dios».
Se han corrompido, hacen
obras despreciables,
no hay quien haga lo bueno.

2.- Jehová miró
desde los cielos
sobre los hijos de los hombres,
para ver si había algún
entendido que buscara a Dios.

3.- Todos se desviaron,
a una se han corrompido;
no hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno.

4.- ¿No tienen discernimiento todos los que cometen maldad,
que devoran a mi pueblo como si comieran pan
y no invocan a Jehová?

5.- Ellos temblarán de espanto,
porque Dios está con la generación de los
justos.

6.- De los planes del pobre se han burlado,
pero Jehová es su esperanza.

7.- ¡Ah, si de Sión viniera la salvación de Israel!
Cuando Jehová haga volverá los cautivos de su pueblo,
se gozará Jacob,
se alegrará Israel.
...



1.- través de la historia hemos conocido pueblos y generaciones enteras que han sido descalificadas. Sociedades que han quitado de en medio de ellas la palabra de Dios. Que se han revelado contra los principios divinos.

2.-Las escrituras nos cuentan que el pueblo de Israel pecó muchas veces contra Dios, porque adoptó las costumbres de los pueblos. Ellos se fueron en pos de aquellos dioses y del estilo de vida que éstos tenían. Eso los llevó a alejarse del Señor.


3.- Reyes 17:8-10

8.- y anduvieron en los estatutos de las naciones que Jehová había expulsado de delante de los hijos de Israel, así como en los estatutos que hicieron los reyes de Israel.

9.- Los hijos de Israel hicieron secretamente cosas impropias contra Jehová, su Dios: se edificaron lugares altos en todas las ciudades, desde las torres de las atalayas hasta las ciudades fortificadas, [Desde las torres... ciudades fortificadas: Las torres de la atalayas eran puestos más bien aislados, en medio de los campos o de las viñas; las ciudades fortificadas, por el contrario, eran lugares llenos de gente. De ahí este dicho proverbial, que significa en todos los sitios poblados, grandes o pequeños.]

10.- y levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso.

4.- Este verso nos habla del pueblo de Dios, y como este se dejo arropar por las costumbres paganas de los pueblos de su tiempo. A tal punto fue el impacto de esos pueblos que Israel blasfemó contra Dios, construyeron altares paganos, erigieron piedras sagradas e imágenes de la diosa Aserá.

El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, han cometido hechos abominables; no hay quien haga el bien. El SEÑOR ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si hay alguno que entienda, alguno que busque a Dios. Salmo 14:1-2

I.- EL NECIO DICE NO HAY DIOS:

Éste salmo es una profecía de las generaciones venideras, hablando sobre la decadencia de ellas. Los versos de este salmo nos relatan como se despeñaría la moral y la conducta de las últimas generaciones, es decir, la nuestra.

Lo primero que menciona este verso es la actitud de una generación necia. El necio dice: no hay Dios. No hay necesidad de decirlo con los labios, pues las actitudes hablan más que las palabras. Esta generación a la que pertenecemos tiene esa actitud. Ellos viven sin sentir la necesidad de estar cerca de Dios.

El necio dice en su corazón. Entonces es una actitud del corazón, una actitud interna, que niega la existencia de Dios, con sus hechos, con su conducta. Es una generación necia porque no cree en Dios y en sus principios. Porque lleva internamente arraigada la necedad en su corazón.

Ahora bien esta actitud se convierte en un peligro para los creyentes de esta época es un gigante a vencer y un enemigo con el cual hay que pelear. Hoy por hoy vemos constantemente a los creyentes naufragar en el evangelio, porque son vencidos por este río que arrastra a muchos.

Debemos de cuidarnos de la corriente de este mundo, pero debemos de cuidar a los niños, a los jóvenes para que puedan vencer al mundo y sus corrientes. Pero como podemos enseñar a vencer a los niños si los adultos estamos enamorados de este sistema y sus costumbres.

Al hablar la Biblia de necedad se refiere a la falta de moralidad en lo intelectual, y a la falta de inteligencia que resulta como parte de la sabiduría divina. El hombre llegará a ser necio y dejará de usar su intelecto como un instrumento para armonizar con los principios de Dios y su creación.


II.- SE HAN CORROMPIDO:

Al leer la profecía del salmista inmediatamente notamos la decadencia gradual que las generaciones tendrían. Primero dice, el necio ha dicho en su corazón: No hay Dios. Después de negar a Dios, inicia la involución de un individuo o sociedad, y el segundo paso es la corrupción.

Se han corrompido, dice el salmista. La palabra corrupción también se puede traducir como: decaer, arruinar. Esto nos lleva a poderlo leer así. Los hombres decaerán, se van a arruinar.

El diccionario define la palabra corromper como: Alterar y trastocar la forma de alguna cosa. Echar a perder. Estas traducciones son familiares para nosotros. Hoy vemos a esta generación como ha echado a perder las relaciones del hogar, como los hombres y las mujeres han alterado el uso natural en el área sexual.

Es una generación inclinada a alterar y trastocar los principios divinos, a lo bueno hoy en día se le llama malo, y a lo malo se le llama bueno. La gente desea hacer lo malo, y le parece ridículo hacer lo bueno.

Esto le paso a un creyente en los Estados Unidos. Su nombre es Szabo, un empleado cristiano que ha recibido numerosas recomendaciones por su eficaz trabajo, durante sus dos décadas de servicio recibió, junto con los otros miles de empleados de la fábrica ubicada en Rochester, un mensaje de un supervisor invitándolo a celebrar el día de los homosexuales.

El veterano empleado respondió al mensaje masivo con una nota gentil pero contundente: "Por favor, no me envíen este tipo de información nunca más, porque la considero de mal gusto y ofensiva. Muchas gracias.”

La respuesta, enviada a todos los receptores del mensaje original promoviendo el día de los homosexuales, recibió una dura reacción por parte de su supervisor: un correo electrónico amenazador en el que el creyente recibía dos alternativas: o firmaba un compromiso oficial y formal disculpándose con todos los empleados y garantizando que nunca más volvería a suceder un incidente de esa naturaleza, o debía considerar finalizado su contrato. Szabo no se disculpó y fue despedido.


III.- HAN COMETIDO HECHOS ABOMINABLES:


El salmista nos dice que de necios, pasan a corromperse y de llegar a estar corrompidos, pasan a cometer hechos abominables. La palabra abominable nos habla de uno que condena, que maldice, aborrece, es detestar.

Y es precisamente lo que hace que una generación siga en el camino de la involución, la abominación. Tocan el fondo, comenten hechos que maldicen o deshabilitan a los suyos.

Un ejemplo de una generación abominable, o mejor dicho que maldice su entorno. Las sociedades que se inclinan a la brujería, a la adivinación, a las cosas ocultas. Este tipo de conducta esta maldiciendo, están cometiendo hechos abominables. Alejados de los principios de Dios. La Biblia dice lo siguiente:

Cuando entres en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, no aprenderás a hacer las cosas abominables de esas naciones. No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR; y por causa de estas abominaciones el SEÑOR tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti. DET. 18:9-12.


Dios advirtió de este tipo de conducta, de los pueblos que usarían la abominación como una forma de vida. Una conducta degradada a tal punto que se inclinarían a prácticas abominables.

IV.- NO HAY QUIEN HAGA EL BIEN:

El salmista en su profecía resume diciendo: No hay quien haga el bien. Esta palabra bien desde su raíz hebrea se puede traducir: Cosas buenas, hombres buenos, mujeres buenas, el bien, lo hermoso.

En otras palabras el salmista está diciendo no hay quien haga cosas buenas, no hay hombres o mujeres de bien, no hay quien haga cosas hermosas. La generación se ha despeñado a tal grado que ya no hay ningún íntegro en su generación.

Esto ya lo hemos visto en las escrituras, le paso a Noe, era el único íntegro de su generación. También le paso a Lot, solo el quedó como un justo de la sociedad sodomita. Aquí es donde toma fuerza la expresión del salmista.

No hay quién haga el bien. Es necesario que nosotros como iglesia mantengamos bajo protección a los nuestros y que nos mantengamos nosotros bajo esa protección divina. En la Biblia hay varios ejemplos de generaciones que se despeñaron.

Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón solo era de continuo el mal. Génesis 6:5

Este verso nos habla de una generación necia, que se despeño y se fue en pos de hacer maldades. Su corazón se inclinó en hacer siempre el mal. No se halló en ese tiempo más de dos hombres íntegros, solo había uno.

Estas son las generaciones de Noé. Noé, hombre justo, era perfecto entre los hombres de su tiempo; caminó Noé con Dios Génesis 6:9


CONCLUSIONES:

1.- Salmos 14:2

2.- Jehová miró desde los cielos
sobre los hijos de los hombres,
para ver si había algún entendido
que buscara a Dios.


2.- Salmos 14:5-6

5.- Ellos temblarán de espanto,
porque Dios está con la generación
de los justos.

6.- De los planes del pobre se han burlado,
pero Jehová es su esperanza.

...



...



...

2 comentarios:

amor dijo...

que dios nos asista hoy y siempre, linda

un beso enorme

santi

PIER BIONNIVELLS dijo...

Guapisima que tal estás!!..
Una hermosa oración, aunque me ha costado ya que es muy larga...
Que tengas una buena semana.
abrazos.