jueves, noviembre 06, 2008

->BATALLA POR EL CUERPO<-

LOS ELEMENTOS DESTRUCTIVOS DE LA ENFERMEDAD




Cada enfermedad viene de un germen de vida. Así como su espíritu da la vida al cuerpo, Satanás proporciona los elementos destructivos de la enfermedad. En el mundo natural, Dios toma una célula viviente y la multiplica para traer más vida y un nuevo niño nace. Satanás falsifica este proceso positivo con un ciclo negativo de sí propio. Él toma una célula viviente (el virus, el cáncer, etc.) y lo multiplica para traer la muerte. Éste es el “espíritu de enfermedad” que trabaja en su cuerpo cuando usted está enfermo. Cuando el espíritu de enfermedad es expulso, la enfermedad en su cuerpo muere. Con tal de que ese germen exista en el cuerpo, la enfermedad vive y continúa su trabajo destructivo.

Aunque cada enfermedad no es un ataque directo de espíritus demoníacos, los elementos de la enfermedad existen en el mundo debido a Satanás. Por ejemplo, usted podría pegar un resfriado porque usted caminó descalzo en tiempo helado. Éste no es un ataque directo de espíritus demoníacos, pero los elementos de la enfermedad que resultaron en su resfriado existe en el mundo debido a Satanás. ¡(Usted también debe usar mejor el sentido común!





CÓMO DIOS MIRA LA ENFERMEDAD

Si usted entiende cómo Dios mira la enfermedad usted nunca dudará de nuevo de su fuente. Dios llama la cautividad de enfermedad:

Job 42:10


Nueva prosperidad de Job

10.- Cuando Job hubo orado por sus amigos, Jehová le quitó la aflicción; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.[En el tercer año de su reinado, ofreció un banquete a todos sus príncipes y cortesanos; invitó también a los más poderosos de Persia y de Media] [Persia y Media: Entre los pueblos que formaban el imperio persa, los persas y los medos eran los dos más importantes.] gobernadores y príncipes de provincias]


Jesús vino a predicar la liberación a los cautivos:



Lucas 4:18

18.- «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para darbuenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanara los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos

Jesús llamó la esclavitud de enfermedad:





Lucas 13:16

16.- Y a esta hija de Abraham, [Hija de Abraham: A pesar de que en el judaísmo no se daba a las mujeres todos los derechos que se daba a los hombres, Jesús sí reconoce a esta mujer como parte del pueblo de Dios y, por tanto, con los derechos correspondientes]. que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en sábado?



Jesús vino a poner a las personas libres con la verdad:

Juan 8:32

32.- y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. [Conocer la verdad es conocer el amor de Dios que se revela en Jesús para salvar a los seres humanos, librándolos de la esclavitud del pecado]


La verdad es que Jesús vio la enfermedad como opresión y sanó aquellos que estaban oprimidos:


Hechos 10:38

38.- cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

La Biblia identifica la muerte como un enemigo:

1 Corintios 15:26


26.- Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte, [La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: la separación definitiva de Dios. [El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la segunda muerte]]



Se llama la enfermedad de algo que inflama:

Salmos 38:7

7.- porque mis lomos están llenos de ardor; nada hay sano en mi carne.



También se ve como algo abominable:

Salmos 41:8

8.- «Cosa maligna se ha apoderado de él; el que cayó en camano volverá a levantarse».

Hay versículos en la Biblia que indican que Dios envió una plaga o enfermedad. Mientras Dios no es el creador de tales males, Él a veces los usa para lograr Sus propósitos ejecutando el juicio sobre el enemigo.


1 comentario:

Isa dijo...

¡Qué temita mi querida Jossy! Y vaya que sí podemos decir que cuando no estaba el pecado, todo estaba bien, pero en fin, tenemos que afrontar la triste realidad y tratar de minimizar los daños.
Pero gracias sean dadas a Dios, que un día con Él, no tendremos dolor, angustia ni enfermedad.
Buen tema querida. Te envío besitos desde mi Veracruz.